martes, 28 de octubre de 2008

Problemas y apoyo técnico

35. ¿A qué teléfono tengo que llamar por consultas técnicas, reclamar daños o denunciar pérdidas?

Por consultas técnicas, daños o pérdidas, comunicarse al 0800 2342, de
lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.

36. ¿Mi máquina tiene garantía?

La computadora solamente tiene garantía por defectos de fábrica (componentes electrónicos y programas).
No están cubiertos los daños generados por el mal uso.

37. ¿Cuánto demoran en regresar las máquinas que se envían al
servicio técnico?

Las máquinas deben regresar en un tiempo máximo de 10 días hábiles luego de enviada. Si demora más de ese plazo en regresar se debe hacer el reclamo al 0800 2342.

38. ¿Cómo ejecutar una verificación (testing) de hardware?

Al iniciar la máquina, presionar la opción izquierda (<) del botón de Juegos (ubicado a la izquierda de la pantalla).

39. ¿Cómo ver que las interfaces estén levantadas?

Desde la terminal ejecutar /sbin/ifconfig, si se listan las interfaces eth0 y msh0 es porque están levantadas.

40. ¿Cómo puedo confirmar que en mi máquina está activa la detección
de red?

Para ver la configuración de las tarjetas de red desde la consola ejecutar: "/sbin/ifconfig" (si no aparece eth0 es porque no cargó bien la tarjeta o conexión a la red) o "/sbin/ip" link (lo mismo) .

41. No tengo más espacio en mi máquina y borro los elementos del Diario (Journal). Al reiniciar mi máquina vuelven a aparecer.
Desde la consola ejecutar el comando siguiente, que eliminará todo el contenido del Diario:
rm -rf /home/olpc/.sugar/default/datastore (después de eso hay que resetear la XO)

42. Quiero conectarme y no veo ningún círculo

Es probable que la máquina esté teniendo problemas con la red inalámbrica.
Para determinarlo es necesario que realicen la solicitud al 0800 2342.

43. Me estoy conectando y la conexión se cae.

Primero verificar estar conectándose a la red Ceibal (llamada Ceibal o EscuelaXX donde XX es el número de la escuela, ejemplo Escuela33 Para la escuela 33).
Si es así, intentar en otro momento, puede pasar que esté ocurriendo un problema momentáneo.
Si siempre le pasa, es necesario hacer la solicitud al 0800 2342.

44. Cuando prendo mi máquina quedan en la pantalla los íconos (cuadrado, pendrive, ondas) parpadeando. ¿Qué significa?

Esto indica que tu máquina necesita clave de activación. Es necesario realizar una solicitud al 0800 2342.

45. Mi máquina me muestra una carita triste

Existen varios motivos que pueden generar el error de la carita triste.
Para la solución de este problema es necesario hacer la solicitud al 0800 2342.

46. Mi máquina tiene la pantalla totalmente negra (la enciendo y nunca aparece ni una letra) / La pantalla está rota...

Esto se debe a un problema de hardware, para solucionarlo es necesario realizar el reclamo al 0800 2342.

47. Mi máquina me da el siguiente mensaje: 'AC not present' y se apaga.

Indica que necesita que el cargador esté conectado. Hay operaciones de inicio (cuando se actualiza automáticamente la máquina) que requieren que esté conectada al cargador, aún si todavía tiene carga la batería. Si el mensaje lo sigue dando con el cargador conectado: sacar la batería, volver a colocarla, encender la máquina enchufada al cargador y este a la corriente.

48. Mi máquina me da el siguiente mensaje: 'Battery not present' y se apaga

Para solucionar este problema es necesario conectar la batería a la máquina antes de encenderla.

49. A mi máquina le dura poco la batería

La duración de la batería depende de la aplicación que se le esté dando a la XO. Las baterías pueden necesitar un tiempo de carga de hasta 3 hs (continuas). Si la carga hasta que la luz de la batería queda verde y aún así su batería dura muy poco es necesario que envíe sólo la batería
al 0800 2342, correctamente identificada con los datos del alumno y el Nro. de serie de la XO, por correo en la agencia más cercana a su escuela. El número de serie se encuentra en un rótulo dentro del compartimento donde está la batería.

50. Mi máquina funciona solo conectada a la corriente.

Realizar el reclamo al 0800 2342.

51. No me anda el ratón (mouse)

Si el puntero del ratón se escapa de los límites de la pantalla primero probar, sin tocar el ratón, oprimir en simultaneo las teclas 'fin' (abajo a la derecha), 'marco' (arriba a la derecha) y x' (arriba a la izquierda) y por último agregar 'fn' (abajo a la derecha) sin soltar las anteriores.

Si esto no soluciona el inconveniente probar reiniciar el equipo.
Si esto tampoco lo soluciona, realizar el reclamo al 0800 2342.

52. Mi máquina no me abre ninguna actividad

Para poder abrir las actividades es necesario que la actividad 'Diario' esté activada.
Verificar que en la vista 'Hogar' figure el ícono del 'Diario'.
Si no es así probar reiniciar el equipo.
Si aún así no aparece dicho ícono realizar el reclamo al 0800 2342.
Si el ícono está activado y la actividad que se quiere abrir fue instalada desde Internet, puede suceder que la misma no funcione correctamente.
Si es una actividad de las provistas por el Plan realizar el reclamo al 0800 2342.

53. ¿Por qué mi máquina está en inglés?

Las actividades originalmente han sido desarrolladas en inglés.

Actualmente se están traduciendo al español, y las actualizaciones se van distribuyendo por la red y actualizando las XO cuando se conectan a ésta.

Pueden existir algunas actividades o partes de las mismas que aún no figuren en español.
Si todo el entorno de trabajo está en inglés puede deberse a que la máquina no está bien actualizada, intentar conectarse a la red por un período de al menos media hora para permitir que la máquina se actualice.
Si aún así persiste el problema realizar la solicitud al 0800 2342.

54. ¿Por qué en mi teclado el dibujo de la tecla no coincide con lo que aparece en pantalla?, ¿Por qué no puedo encontrar la ñ?

Probablemente el teclado esté configurado en otro idioma.
Para corregir dicha configuración es necesario solicitar apoyo al 0800 2342.

55. Perdí o me robaron mi máquina, ¿qué tengo que hacer?

En caso de pérdida se deberá comunicar el hecho en forma inmediata al teléfono 0800 2342 y realizar la denuncia policial, para proceder a su bloqueo.

56. En mi teclado algunas teclas no funcionan, al presionarlas no aparece nada en pantalla.

Para verificar el problema abrir la aplicación de escritura (Write). Si presiona las teclas y no aparece nada debe llamar al 0800 2342 para solicitar su reparación.

57. No funciona la cámara.

Esto se debe a un problema de hardware, para solucionarlo es necesario realizar el reclamo al 0800 2342.

58. Mi máquina anda muy lenta.

Si tiene muchas actividades abiertas al mismo tiempo la máquina puede empezar a quedar lenta. Es conveniente cerrar siempre las actividades que no esté usando. Si no tiene muchas actividades abiertas, puede ser que el Diario (Journal) tenga muchas cosas guardadas y esté afectando el funcionamiento de la XO. Limpie del Diario aquello que no le sirva. Si no mejora, llame al 0800 2342 para solicitar apoyo.

59. No funcionan los parlantes.

Esto se debe a un problema de hardware, para solucionarlo es necesario realizar el reclamo al 0800 2342.

60. No me puedo conectar a Internet.
Para conectarse debe ir a la vista 'Vecindario' donde se visualizan todas las conexiones accesibles como círculos. Pasando el ratón sobre cada uno se despliega el nombre de dicha conexión. Elegir la conexión con nombre Ceibal o EscuelaXX y hacer un clic sobre ella.
Si no ve ninguna red con esos nombres puede ser que este fuera del área de cobertura o que haya algún problema momentáneo en la red.
Verifique si otras máquinas pueden conectarse. Intente en otro momento (o más cerca de las antenas de la escuela). Si nunca puede conectarse (y otros sí pueden) debe enviar la máquina para reparación al 0800 2342.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola la xo (verde) de mi hijo la flashearon y no he podido conectarla a wifi ni a la red escolar que hago?